
#picawhistle

En whistleproject.eu estamos buscando a gente de todas las edades, géneros, nacionalidades y orígenes para que apoyen nuestra causa.
¿Qué tienes que hacer?
¡Es fácil! Solo hazte una foto/video, solo o con tus amigos, compañeros de trabajo/equipo, familia, mascotas…
El único requisito es hacer el ‘gesto de whistle’ tal y como aparece en la foto de ejemplo.
¡Siéntete libre de ser creativ@!

¿Tengo que ser influencer o tener muchos seguidores?
¡Claro que no! No importa si tienes un seguidor o diez mil…¡Tu apoyo cuenta!
¿Qué tengo que hacer una vez que tenga la foto?
Solo tienes que publicar la foto en redes. Puedes escribir una pequeña descripción explicando las razones por las que apoyas el proyecto o simplemente escribir. ¡Yo también apoyo a @whistleproject.eu!
*Nota 1: Es muy importante que etiquetes a @whistleproject.eu
*Nota 2: También puedes añadir hashtags como #whistle #shutyourwhistle #picawhistle #stopsexualharassmentinsports y otros de tu elección.
¿Por qué necesitamos tu apoyo?
Whistle lucha contra el acoso sexual en el deporte, en especial el acoso sexual de tipo verbal (VSH, por sus siglas en inglés), lo que comúnmente llamamos acoso callejero. Es un problema muy común pero también muy normalizado.
Si un hombre silba a una mujer que está corriendo o montando en bici por la calle o le dice un chiste demasiado explícito, no se trata de un piropo y, en muchas ocasiones se percibe como un acoso real, en el cual se está llevando a cabo una violencia psicológica.
Este fenómeno está creciendo y afecta significativamente a muchas mujeres que ya no se sienten libres de hacer deporte o ejercicio en espacios públicos, y que incluso los abandonan.
A menudo se trivializa y se hace en público como si de una mera apreciación se tratase, y como si no hubiera intención alguna de acosar.
Sin embargo, las palabras y gestos que, en la mayoría de ocasiones, no han sido solicitados, no agradan sino que muestran una conducta fuertemente sexista.
Investigaciones por todo el mundo muestran que muchos hombres y mujeres han experimentado o presenciado ellos mismos algún tipo de acoso sexual. AHORA ES EL MOMENTO DE ALZAR NUESTRA VOZ para conseguir que nuestras calles y centros deportivos sean lugares más seguros y cómodos para que todo el mundo pueda practicar deporte libremente.

Funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or the European Education and Culture Executive Agency (EACEA). Neither the European Union nor EACEA can be held responsible for them.
síguenos EN NUESTRAS REDES
Ultimas noticias


El Chaparral walking group by Kean

Grupo de senderismo de El Chaparral

Whistle project

Solo sí es sí
